La FGR desmanteló una estructura dedicada al narcotráfico y a la trata ilegal de personas

La Fiscalía informó que previamente se habían detenido a 30 imputados de esta estructura, a quienes se les informará de los nuevos delitos que se les atribuyen.

EL SALVADOR.- Esta madrugada la Fiscalía General de la República (FGR), giró 13 órdenes de captura en contra de una estructura dedicada al narcotráfico, a la trata ilegal de personas y a la conspiración en el delito de homicidio, en el marco de su «lucha contra el crimen».

El operativo fue ejecutado en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), en el oriente y occidente de El Salvador para la detención de los sujetos.

¿Por qué se giraron las órdenes de captura? Las investigaciones de la FGR determinaron que los sujetos operaban movilizando droga en vehículos particulares, desde el occidente del país hacia San Salvador y el oriente, distribuyendo la mercancía en centros nocturnos y centros de tolerancia.

En ese marco, la FGR y la PNC incautaron cinco kilos de cocaína, vehículos y $250.00 de un bar ubicado en San Miguel.

Y capturaron a David Fabricio Villalobos Rivera; César Neftaly Gómez Guzmán; Herson Inocente Benítez Rivera; Zoila Angélica Abrego; Marco Antonio Zelaya Campos; y William Alexander Contreras Calderón.

La FGR reportó que de esta estructura criminal, ya se habían detenido a 30 imputados, a quienes se les informará de los nuevos delitos que se les atribuyen.

Por otro lado, la Fiscalía y la Policía, ejecutaron varios allanamientos en Santa Ana, en los cantones El Matazano y Cantarrana, y en las colonias San José Unidas y Santanita, en donde ubicaron «considerables» cantidades de marihuana, dinero en efectivo y objetos utilizados para el consumo de estupefacientes.

En este procedimiento capturaron a Walter Alexander Montenegro García; y Nestor Edgardo Valle Sagastume.

Los sujetos serán procesados por los delitos vinculados al narcotráfico.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *