La Defensoría del Consumidor habilitó kioscos digitales para consumidores salvadoreños en el exterior para prevenir que sean objeto de abusos y fraude

«Por primera vez en la historia, estamos impulsando un proyecto integral para la atención de la diáspora salvadoreña en materia de consumo».

REDACCIÓN PORDAVID MORALES

CORTESÍA LA NOTICIA SV

EL SALVADOR.- La Defensoría del Consumidor en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, a través del Viceministerio de Diáspora y Movilidad Humana, habilitó en Lourdes Colón y Soyapango, los primeros kioscos digitales para los consumidores de la diáspora que utilizan los servicios consulares en el país.

«Por primera vez en la historia de Defensoría, estamos impulsando un proyecto integral para la atención de la diáspora salvadoreña en materia de consumo», aseguró el presidente de la Defensoría.

La apertura de los kioscos digitales tiene como propósito que los salvadoreños en el exterior cuenten con asistencia, información y protección oportuna.

«Defensoría del Consumidor busca prevenir que los consumidores de la diáspora salvadoreña sean objeto de abusos y fraudes en su condición de consumidores ante proveedores de bienes y servicios que operan localmente en El Salvador o comercio electrónico«, aseguró el presidente de la Defensoría.

Los kioscos digitales son ventanillas virtuales a través de las cuales la persona usuaria podrá solicitar asesoría y gestionar la atención de denuncias de consumo, y al mismo tiempo, acceder a información y material educativo sobre sus derechos como consumidor, explicó el presidente de la Defensoría. Añadió, «cuentan con tecnología “touch” (de contacto), podrán utilizarse de manera práctica y rápida con solo tocar la pantalla para iniciar un trámite con la Defensoría del Consumidor».

La estrategia de atención al consumidor de la diáspora forma parte del «Proyecto de Protección Integral de los Derechos de Consumo de la Diáspora Salvadoreña», y de la ejecución del convenio de cooperación firmado entre ambas instituciones el pasado mes de abril de 2022.

Conoce cómo funcionan los kioskos y sus beneficios en el siguiente enlace: https://bit.ly/3XSahk5

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *