Donald Trump Joe Biden

«La debilidad e incompetencia de Joe Biden nos ha llevado al borde de una guerra nuclear» Donald Trump

El exmandatario estadounidense dedicó unas palabras al actual presidente, Joe Biden, en relación al conflicto entre Ucrania y Rusia.

ESTADOS UNIDOS.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó este miércoles a poner fin inmediatamente al conflicto en Ucrania antes que la situación empeore.

«La situación en Ucrania es muy peligrosa, explosiva y escala día a día. La debilidad e incompetencia de Joe Biden nos ha llevado al borde de una guerra nuclear», declaró Trump en un video publicado en su cuenta en Truth Social.

El exmandatario denunció que el presidente de Estados Unidos «está haciendo lo que dijo hace diez meses, que llevaría a la Tercera Guerra Mundial; está enviando tanques estadounidenses» a Kiev.

En este contexto, el político instó a poner fin al conflicto y «exigir la paz en Ucrania» antes de que «esta catástrofe, ya de por sí espantosa, se descontrole y acabe desembocando en la Tercera Guerra Mundial». «Ya es hora de que todas las partes implicadas busquen un final pacífico», concluyó. Según Trump, sería «bastante fácil» lograr la paz en Ucrania.

El mes pasado, varios países occidentales anunciaron su decisión de suministrar tanques a Ucrania. En concreto, Washington prometió que enviará 31 tanques Abrams M1.

Por su parte, desde la Cancillería rusa resaltaron que el suministro de tanques no cambiará la situación a favor de Kiev, pero llevará «a los países de Occidente a un nuevo nivel de confrontación» con Moscú. Mientras, el embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antónov, acentuó que las entregas de carros de combate occidentales «afectarán seriamente la dinámica y el carácter de las relaciones entre Occidente y Rusia, así como la situación en el terreno».

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *