«La cúpula histórica del FMLN cree que lo que ha pasado en Venezuela es legítimo. Varios fueron a echarle porras al chavismo»: Analista Álvarez

Los analistas políticos aseguran que la investidura de Nicolás Maduro «es un arrebato a la voluntad popular a todas luces

EL SALVADOR.- En el programa Las Cosas Como Son, Cadena Mundial, los analistas políticos salvadoreños, Walter Araujo, Aldo Álvarez y Romeo Auerbach, realizaron un análisis sobre la toma de posesión de Nicolás Maduro en Venezuela.

«Es totalmente inadmisible, inaceptable que haya un descarado, pero así totalmente y absolutamente la forma clasificatoria de escribirlo, es un arrebato a la voluntad popular a todas luces», remarcó Walter Araujo.

“Es un atentado contra la democracia. El mundo ha reaccionado: Estados Unidos, Canadá, todos los países democráticos latinoamericanos, entre ellos El Salvador, y toda nación que ansía libertad ha puesto el grito en el cielo”, agregó.

Por su parte, Auerbach comentó que “se está luchando por liberar a un país que era próspero (Venezuela), con todo y sus problemas de gobierno. A pesar de tener petróleo, la población nunca había estado tan empobrecida ni había sido tan limitada como ahora”.

“El problema es el fraude, a puro coyol dicen que el CNE dijo que ganó Nicolás Maduro, y todavía como les da pena, ponen que ganó socado…”, indicó Romeo Auerbach.

Maduro juró como presidente para un tercer mandato a pesar de las protestas opositoras, cerrando más de cinco meses de disputa sobre las cuestionadas elecciones de julio.

“La mayoría de la cúpula histórica del FMLN todavía cree que lo que ha pasado en Venezuela es legítimo. Varios fueron en las elecciones a echarle porras al chavismo y al madurismo”, puntualizó Aldo Álvarez.

Publicaciones Similares