«La ceguera (de la oposición) radica en querer volver al poder» sostuvo, Bethy Arana

En las elecciones del 2024 veremos «La partida de defunción» de ARENA y FMLN, añadió la analista política Bethy Arana

EL SALVADOR.- La analista jurídica, Bethy Arana, sostuvo que la percepción que dan los partidos políticos de oposición cuando «defienden a los pandilleros» es que «son capaces de crear una especie de amnistía» para sacar de prisión a los criminales.

«En el discurso de la oposición hay un mensaje asolapado de apoyo a las pandillas, y no solo de los opositores, sino que también de personas religiosas», enfatizó la analista Arana.

«Hay una ceguera en esta gente, y radica en sus deseos de querer volver al poder y eso es lo único que les interesa», aseveró.

«Se han vuelto ciegos de lo que ha sucedido en el país durante los últimos 30 años (la delincuencia aumentó al igual que los homicidios) y de lo que está sucediendo en la actualidad (más de 63 mil presuntos pandilleros capturados desde la entrada en vigencia del Régimen de Excepción), cuando se intenta resolver un problema que ellos dejaron».

«El legado de los gobiernos pasados fue malo, malo, malo, en todos los niveles, dañaron todo y lo peor que dañaron fue nuestra estructura social», lamentó la analista jurídica.

Además Arana añadió: «Permitieron que se acrecentara (en el 2016 hubo 740 homicidios) porque les generaba recursos y poder, porque las maras y las pandillas eran gobiernos ilegales, pero que tenían mucho poder dentro de las comunidades, entonces el que tenía negocios con ellos salía ganando de alguna manera también».

Finalmente, la analista Bethy Arana declaró que «el querer regresar al poder (la oposición política) es regresar a todo lo malo que ellos hicieron, los salvadoreños han quedado traumados de que ya no quieren más violencia homicida en El Salvador», concluyó.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *