«La candidatura de Joel Sánchez en ARENA, es una candidatura perdedora», sostuvo la economista Julia Evelyn

La economista destacó la «esperanza» de la oposición sobre el TSE y Estados Unidos para que les faciliten las elecciones.

EL SALVADOR.- La economista, Julia Evelyn Martínez, aseguró en Las Cosas Como Son que la oposición no tiene confianza en si misma y continúa esperanzada en que «alguien externo» les facilite las elecciones interviniendo en la aceptación de la solicitud de inscripción del presidente Nayib Bukele.

“El problema de la oposición es que no cree en si misma; sino que cree que alguien externo, llámese Tribunal Supremo Electoral (TSE) o departamento de Estado de Estados Unidos, va a venir a arreglar las cosas y les va a venir a dejar el camino libre para las elecciones y eso no va a pasar”, sostuvo Martínez.

Respecto a esto, se refirió a la reciente visita de representante de Estados Unidos y a sus declaraciones: “Aquí ya vino Estados Unidos, y a lo que vino fue a echarle la bendición a Nayib Bukele y a decirle a que proceda con la candidatura”.

Considerando la economista que la oposición está en una posición «triste» al enfocarse en la anulación de la candidatura de Bukele, y tildó como «una mala jugada» el que hayan presentado solicitudes para que el TSE declare como inconstitucional la candidatura del actual mandatario salvadoreño.

“La oposición ha jugado muy mal, porque al presentar todas estas demandas de inconstitucionalidad (contra inscripción de Nayib Bukele) sabiendo que no van a aceptarlas porque es una Sala inconstitucional, y porque no pueden quedar mal con quien les ha ayuda a ponerlos en ese cargo, lo hacen para legitimar”, dijo la analista.

Acerca de las candidaturas de oposición señaló que la que ve más fuerte es la de Luis Parada y Celia Medrano. “Tengo la sensación de que la candidatura de Luis Parada y Celia Medrano está creciendo más que la del Chino Flores y la de Joel Sánchez, pero deben conectar más con la gente”, agregó.

Sobre el candidato Joel Sánchez aseguró que su postulación es una candidatura perdedora, desde el momento que lo presentaron y no sabían el nombre correcto «Llegar a ese punto ahí tienen un problema. Y tiene que ver el carisma, la simpatía, su forma de comunicarse», afirmó.

Publicaciones Similares