«La Asamblea no puede destituir a la diputada Rebeca Santos, la única forma es a través de un antejuicio», señaló Raúl Castillo

El diputado Castillo asegura que, si el fiscal general presenta un requerimiento en contra de Rebeca Santos, la Asamblea lo abordará, sin embargo «no ha llegado hasta este momento».

EL SALVADOR.- El diputado por Nuevas Ideas, Raúl Castillo, ratificó que en el Gobierno de Nayib Bukele «no habrá defensa hacia ningún corrupto» y aseguró que la Asamblea Legislativa está a la orden de lo que solicite la Fiscalía General de la República (FGR), haciendo referencia al caso de la parlamentaria, Rebeca Santos, quien se vio involucrada en el caso de Erick García.

La diputada Rebeca Santos fue inhabilitada para participar en las elecciones 2024, por actos no éticos que contradicen con los principios del partido Nuevas Ideas. Los hechos son vinculados a su candidatura, sin embargo, se vio involucrada en el caso de García, y en redes sociales han solicitado que sea destituida y señalan al Gobierno de haberle dado un trato preferencial o que se ha buscado protegerla.

No obstante, tras meses del escándalo político, Castillo ha afirmado que «existe un proceso. Si el fiscal general llega con un requerimiento en contra de Rebeca Santos, nosotros lo vamos a abordar, pero no ha llegado hasta este momento», dijo.

Castillo explicó que «no vamos a ir más allá de lo que podemos hacer, Santos fue destituida como candidata porque el partido probó que había caído en unas situaciones de irregularidad con respecto a las votaciones internas». Sin embargo, «nosotros no podemos (destituir a la diputada Santos)… porque la gente quiere que la separemos del cargo, un cargo de elección popular, que la única forma de ser destituida de la Asamblea Legislativa es a través de un antejuicio, es la única forma», remarcó.

Tras sus declaraciones, el diputado de Nuevas Ideas destacó sentir confianza «ciegamente en el olfato que tiene Rodolfo Delgado, y no damos por cerrado, la investigación sigue en proceso, y estamos a la orden de lo que diga la FGR», concluyó Castillo respecto al tema.

¿La Asamblea Legislativa dará permiso a Nayib Bukele para ir a campaña presidencial?

«No vamos a hacer nada contrario a lo que la gente ha venido conociendo de nuestro trabajo, que es acompañar al presidente Bukele, darle la gobernabilidad», dejó claro el diputado de Nuevas Ideas, quien anunció que este día se van a reunir para «valorar los diferentes panoramas que existen», sobre el permiso de Bukele, debido a que si el actual presidente de El Salvador no presenta dos ternas para que los diputados elijan al próximo presidente y vicepresidente, sería el pleno quien debida quienes serán los siguientes máximos gobernantes del país durante los siguientes seis meses.

En ese sentido, Castillo remarcó que «no se trata de tomar las cosas a la ligera… vas a designar a la persona que va a ostentar el cargo de presidente en funciones durante los próximos seis meses para que Bukele tenga la libertad de hacer campaña. Se van a tomar las mejores decisiones, que de eso tenga claridad la población», dijo.

Bukele se estaría presentando ante la Asamblea Legislativa en las siguientes horas, en cumplimiento con la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que avala la reelección inmediata. Sin embargo, movimientos sociales ha advertido con desestabilización y derramamiento de sangre si los salvadoreños apoyan la reelección.

Ante eso, Castillo aseveró: «los diputados y el presidente tenemos que garantizar que derramamiento de sangre no va a existir en El Salvador, y de eso, la población debe estar clara, deben de ir a elegir libremente por quien ellos consideren que debe ganar la Presidencia o por los parlamentarios o alcaldes que quiera».

«Pero derramamiento de sangre porque a un personaje se le ocurra que no quiere al presidente Bukele no va a existir», aseguró al finalizar su intervención en la entrevista Las Cosas Como Son.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *