La alerta emitida por EE.UU. está irrespetando a los salvadoreños y al embajador Duncan
El analista Remberto González, exige una disculpa del Departamento de Estado al pueblo salvadoreño.
CORTESÍA DE LA NOTICIA SV
EL SALVADOR.- El día de ayer, trascendió una alerta de viaje nivel 3 hacia El Salvador, publicada con fecha del 17 de julio por el Departamento de Estado de Estados Unidos. Ante la viralización de esta, y luego de que la Embajada estadounidense salió a aclarar que se trataba de una «actualización» de todas las publicaciones de advertencias de viaje para todos los países del mundo por el retiro de enlaces obsoletos referentes a covid-19.
Respecto a ello, el analista político Remberto González indicó que el Departamento de Estado debe pedir una disculpa, sobre todo a la población, porque se percibe una mala intención. «Si son decentes tienen que pedirle disculpas al pueblo salvadoreño, no al Gobierno… Ellos tienen que disculparse porque eso del covid-19 pasó hace un año y si mantienen eso en su portal hay una clara mala intención. Lo que cabe es una disculpa de verdad», expresó.
A pesar de la aclaración, la alerta nivel 3 se sigue manteniendo, por ello el analista aseveró: «Este señor Blinken, del Departamento de Estado, o no tiene capacidad para el manejo de estas cosas o está sesgado con intención. Porque tenemos más de un año de estar con tranquilidad absoluta, prácticamente. Pocos países tienen esta tranquilidad. Yo creo que se refería a Miami, Chicago y Nueva York, ahí hay que caminar con cuidado en los callejones».
Ante esto, agregó que con el comunicado de alerta están irrespetando incluso al embajador William Duncan, quien recientemente dijo que todos los salvadoreños estaban contentos con el Régimen de Excepción y que en el país ya no se hablaba de inseguridad. «Al embajador lo ponen en una situación bochornosa también», aseveró.