Juzgado de San Salvador acepta demanda de ITEXSAL contra exalcalde Will Salgado por calumnia y difamación

ITEXSAL tomó acciones legales luego de «comentarios de forma irresponsable» por parte del ex-edil, Will Salgado que pusieron en «peligro» las becas estudiantiles .

EL SALVADOR. – El Juzgado Primero de Sentencia de San Salvador admitió la demanda por calumnia y difamación presentada por la FUNDACIÓN ITEXSAL en contra del empresario y exalcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado García.

La demanda fue aceptada el día de ayer 19 de septiembre.

FUNDACIÓN ITEXSAL exige al exalcalde Wilfredo Salgado García la cantidad de 3 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios que serán utilizados para darle más apoyo a las becas a jóvenes de familias de escasos recursos económicos.

 La demanda fue presentada ante el Centro Judicial «Isidro Menéndez» por la Licda. María José Castro y un masivo grupo de estudiantes y padres de familia.

Salgado es acusado por dar declaraciones «de forma irresponsable» que ponen «en peligro» las becas de 270 estudiantes, afirmó para entonces la vocera y apodera de la Fundación  ITEXSAL, Licda. María José Castro.

Castro sostuvo que el exalcalde de San Miguel ha alegado que el dinero que recibe la Fundación ITEXSAL, aprobado por la Asamblea Legislativa, es utilizado para fines no asignados, es decir, para gastos políticos. «Este señor ha puesto en peligro las becas de tanto joven que estudia en ITEXSAL, no porque sea el colegio de x persona», sostuvo Castro.

«La Fundación ITEXSAL va a clarificar que los fondos son transparentes y que el manejo del dinero de la fundación son exactamente para las becas», afirmó Castro.

Publicaciones Similares