Justin Trudeau se divorcia en medio de acusaciones por pedofilia

Primer ministro canadiense se divorcia en medio de acusaciones por pedofilia. El acuerdo de separación legal ya fue firmado por la expareja.

CANADÁ. –Justin Trudeau, el primer ministro canadiense y su esposa, Sophie Gregoire Trudeau, anunciaron este miércoles su separación luego de 18 años de matrimonio, en medio de un escándalo por una denuncia en su contra por pedófila.

Un comunicado de la oficina del primer ministro indicó que ambos han firmado un acuerdo legal de separación.

La pareja contrajo matrimonio en 2005. Tienen tres hijos: Xavier, de 15 años, Ella-Grace, de 14, y Hadrien, de 9.

Medios internacionales mencionan que las causas del divorcio se deben a una acusación por pedofilia que enfrentaba el ministro canadiense, quien pagó una gran suma de dinero para evitar ser enjuiciado.

“Siguen siendo una familia unida y Sophie y el primer ministro están enfocados en educar a sus hijos en un ambiente seguro, amoroso y colaborativo”, destacó el comunicado emitido en redes sociales por el ministro.

Justin Trudeau aprovechó la influencia de su padre, un ícono del Partido Liberal, cuando ganó su primer mandato en 2015. Pero los escándalos, la fatiga de los votantes y la inflación económica han empezado a causar estragos en su popularidad tras ocho años de gobierno.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *