Julia Evelyn Martínez revela que Mauricio Funes ordenó “no tocar” el caso de la muerte de una mujer electrocutada en Súper Selectos en 2010

La mujer fue acusada de robar mercancía y fue encerrada en una bodega de Súper Selectos donde murió electrocutada.

EL SALVADOR.- La catedrática de la UCA, Julia Evelyn Martínez, confesó que el expresidente de El Salvador (2009-2014) y “prófugo de la justicia” que reside en Nicaragua (desde 2016), Mauricio Funes, dio la orden para no continuar con un caso donde una mujer (de 23 años) murió electrocutada en una bodega del Super Selectos.

“En el año 2010, cuando yo era directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), se me presentó el caso de una mujer que se electrocutó porque la encerraron en una bodega del Super Selectos (en San Salvador)”, declaró Julia Evelyn Martínez.

Martínez afirmó que la mujer era “acusada de haber robado mercancía”. Sin embargo, la exdirectora del ISDEMU, aseveró: “Que la víctima haya robado no le daba pase libre al personal de vigilancia y a la gerencia del Selectos para que la encerraran en una situación no controlada y donde un cable la electrocutó”.

“Yo recuerdo que en aquel entonces, yo como directora del ISDEMU, gestioné ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se le diera justicia a la familia”, enfatizó.

No obstante, aunque realizó la gestión para dar justicia al caso, aseguró que “la ex primera dama de la República, Vanda Pignato, me llamó por teléfono y me dijo: «Julia Evelyn, deja de estar haciendo ruido con ese caso, dice Mauricio (expresidente Funes) que ese caso no lo debemos tocar»”.

Finalmente, la exdirectora del ISDEMU lamentó que “en eso terminó todo, en la impunidad”.

Según SMP News, “dos guardias de seguridad aprensaron a la mujer a dos metros de la caja registradora y le sacaron del bolso un café y una pasta dental que había extraído de las estanterías sin aparente intención de pasar por caja”.

Seguidamente, “los guardias de seguridad forzaron a la sospechosa a abandonar la zona de pago y la condujeron a la parte trasera del local”.

La llevaron “hacia un lugar oscuro. Ahí, la muchacha empezó a descomponerse. No había ventanas, ni ventilación, ni señalización de peligrosidad, en aquel sitio, solo un tablero de palancas eléctricas, donde sobresalía a la vista un cable gordo de color rojo, aparentemente de alta tensión”.

“El cuarto oscuro relampagueó y la luz se cortó repentinamente en todo el establecimiento. Instantes después, los guardias de seguridad revoloteaban por los pasillos en medio de la oscuridad”, relata SMP News.

“Karen Yamileth murió electrocutada dentro de las instalaciones del Súper Selectos de Mejicanos, San Salvador, sobre las 5:30 de la tarde del jueves 14 de octubre de 2010”.

“La noticia apareció y desapareció misteriosamente de algunos medios de comunicación”, escribió SMP News.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *