Juez le da libertad condicional a Donal Trump sin restricciones previas al juicio

El expresidente queda bajo arresto y enfrentará más de 30 cargos relacionados con fraude empresarial.

ESTADOS UNIDOS.- El expresidente Donald Trump se entregó este martes ante una corte de Nueva York para ser procesado con relación a una investigación por supuestos pagos por silencio durante las elecciones presidenciales de 2016, así lo informó CNN.

Trump llegó a la oficina del fiscal de distrito de Manhattan en el bajo Manhattan, donde quedó bajo arresto y bajo custodia policial antes de su próxima lectura de cargos.

Se espera que a Trump se le tomen las huellas dactilares como parte del arresto, aunque aún no está claro si se le tomará la foto policial. A continuación, lo llevarán a una sala del tribunal, donde será procesado, una comparecencia que se espera que sea rápida y rutinaria, pero que representa un momento surrealista e histórico en la historia de Estados Unidos.

No se espera que Trump sea esposado después de su arresto, ya que permanecerá bajo protección constante de las fuerzas del orden.

Mientras su equipo legal navegaba por la logística de su lectura de cargos, el expresidente Trump expresó en privado su interés en que le tomaran una foto policial, incluso cuando otros dijeron que era poco probable que finalmente sucediera cuando él estuviera dentro del edificio del Tribunal Penal de Manhattan, según dos fuentes.

Trump y su equipo vieron el procedimiento legal de hoy a través de la lente de una forma de beneficiar su campaña de 2024. Se jactaron de la recaudación de fondos y deliberaron sobre las opciones de mercadería. Una foto del registro del expresidente fue vista como un beneficio para algunos por eso.

La campaña de Trump está ofreciendo a sus seguidores una camiseta con una foto policial del expresidente creada digitalmente por una donación de US$ 47.

Está previsto que Trump vuele de regreso a Florida después de su comparecencia ante el tribunal y realizará un evento en Mar-a-Lago este martes por la noche que le dará al aspirante republicano a la presidencia de 2024 la oportunidad de responder a los cargos.

La oficina del fiscal del distrito de Manhattan investiga a Trump en relación con su presunto papel en un esquema de pago de dinero por silencio y encubrimiento que involucra a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels y que se remonta a las elecciones presidenciales de 2016. Trump se enfrenta a más de 30 cargos relacionados con fraude empresarial por este caso.

Es la primera vez en la historia de Estados Unidos que un presidente o expresidente se enfrenta a cargos penales.

Eso por sí solo lo convierte en un hecho histórico. Pero Trump lleva pocos meses en su tercera candidatura a la Casa Blanca, y su caso penal pone la campaña presidencial de 2024 en una nueva fase, ya que el expresidente prometió seguir presentándose a pesar de los cargos penales.

La investigación de la Fiscalía de Manhattan comenzó cuando Trump aún estaba en la Casa Blanca y está relacionada con un pago de US$ 130.000 realizado por el entonces abogado personal de Trump, Michael Cohen, a Daniels a finales de octubre de 2016, días antes de las elecciones presidenciales de 2016, para silenciarla y que no hiciera público un supuesto affaire con Trump una década antes. Trump negó la aventura.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *