Juan Pablo Durán, expresidente de BANDESAL, fue capturado en el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero

FGR giró orden de captura para el expresidente del Banco de Desarrollo por los delitos de actos arbitrarios y cohecho impropio.

EL SALVADOR – Esta noche del 30 de septiembre, la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura del expresidente del Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, quien fue destituido de su cargo el pasado marzo de 2022.

La captura se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero, y desde ese instante, la FGR recibió información por parte del gobierno y se inició una investigación que ha dado como resultado su detención.

Al expresidente de BANDESAL, se le acusa por los delitos de actos arbitrarios y cohecho impropio, en perjuicio de la administración pública.

Ante ello, el presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó en redes sociales donde hace alusión a su mensaje brindado el pasado 1 de junio de este año, donde dice que va a luchar contra la corrupción, venga de donde venga, funcionarios actuales y anteriores, tanto de este gobierno, como de los anteriores.

«En marzo del año pasado, destituí a Juan Pablo Durán como resultado de una investigación interna que se le realizó a BANDESAL; sin embargo, en lugar de engavetarla como lo hacían antes, se la entregamos a la FGR para que ellos dedujeran responsabilidades», escribió el mandatario en su cuenta de X.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, señaló que «aquel que se haya beneficiado o trate de beneficiarse de la cosa pública, del dinero del pueblo salvadoreño, también será sometido ante la justicia»


Por último, el mandatario salvadoreño reiteró su promesa al pueblo salvadoreño a la «cero impunidad» y les recordó a los funcionarios públicos que «El que haya tocado o toque el dinero del pueblo salvadoreño, le espera la cárcel… Y si usted tocó dinero del pueblo, y aún no lo han arrestado, siéntese a esperar su turno» sentenció.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *