Jorge Villacorta: partidos opositores continúan contemplando llevar una solo candidatura presidencial

Lo competente para las próximas elecciones, era formar una Unión Nacional Opositora, pero no existe «madurez política» para eso, sostuvo Villacorta.

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

EL SALVADOR.- El exdiputado y analista Jorge Villacorta, afirmó que, pese a las complicaciones que han tenido los partidos de oposición para conformar una coalición para las Elecciones Presidenciales 2024, todavía mantienen acercamientos entre ellos para lograr una sola candidatura a competir contra el presidente Nayib Bukele.

«La candidatura de lo que llamamos oposición (Vamos, Nuestro Tiempo, ARENA y FMLN) se habla de la posibilidad de que se conforme una sola candidatura y puede ser que la pudiesen construir y hacer ese milagro», sostuvo.

Por ende, indicó que las encuestas continua señalando que la reelección será una realidad, principalmente porque las propuestas de los partidos de oposición, que hay cuatro, hacen imposible una verdadera competencia.

«Me extraña que los dirigentes políticos no logren entender que debería de ser una sola candidatura la que compita con el señor presidente, de manera que tengan por lo menos una oportunidad y generen una segunda vuelta», afirmó Villacorta.

Acerca de ello señaló que lo idóneo para estas próximas elecciones, era formar una Unión Nacional Opositora, como la que se formó en 1972, pero para el analista no existe «madurez política» para conformar un movimiento como ese.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *