«Joel Sánchez podría renunciar a la candidatura presidencial tras ver los resultados de la encuesta de la UFG»

La economista Julia Evelyn, reveló que existe la posibilidad de la renuncia del candidato a la presidencia de ARENA, quedando en expectativa quien lo sustituirá. O si se adhieren a la candidatura de Nuestro Tiempo.

EL SALVADOR.- La analista política reveló que, según información de gente cercana al partido tricolor, Joel Sánchez podría retirar su candidatura presidencial de ARENA. Esto luego de ver los resultados de la encuesta de la Universidad Francisco Gavidia y ver que fue «engañado».

«Indirectamente, he escuchado rumores que vamos a tener una sorpresa pues parece ser que el señor Joel después de ver el resultado de la encuesta de la UFG y ver que las posibilidades son nulas, entonces como buen empresario entendió que cualquier dinero que siga poniéndole a esta campaña no lo va a recuperar», aseguró Martínez.

Agregó que de pasar esto, podrían pasar dos cosas: ARENA hacer una coalición con Nuestro Tiempo, o ser sustituido por el Dr. Miguel Fortín Magaña.

Guerra contra la corrupción

La oposición ha considerado que los últimos hechos que han evidenciado a funcionarios de Nuevas Ideas involucrados en actos de corrupción harán que el apoyo de los salvadoreños hacia el presidente Nayib Bukele disminuya; sin embargo, Julia Evelyn Martínez considera que el efecto es contrario.

«Contrario a lo que la oposición cree, el presidente no se debilita cuando salen los actos de corrupción y los toma por los cuernos y los saca. Al contrario, se fortalece cuando reconoce que gente que le ha confiado le han sido desleales y se van no solo desaforados, sino también a la cárcel… El que tiene el prestigio y la credibilidad es el presidente y no Nuevas Ideas, eso se vio bien con la encuesta de la UFG», afirmó Martínez.

Asimismo, señaló que Bukele ya empezó la guerra contra la corrupción y en el camino esto puede ser «doloroso» para él y para su administración, ya que «se puede encontrar con personas que aparentemente le son muy fieles y leales, pero por detrás han hecho grandes corrupciones”.

Aceptación de Hacienda a la propuesta de bancada privada para reperfilar deuda de corto plazo.

Para la economista, con el acuerdo entre la banca privada y el Gobierno de Nayib Bukele, el Ministerio de Hacienda va a tener un mayor margen y mayor liquidez en el corto plazo porque las deudas las han reestructurado, y eso es un respiro para las finanzas públicas.

Asimismo, recalcó que esta propuesta se dio gracias a que la banca confía en que el mediano plazo van a pagar «La bancada se dio cuenta que este Gobierno va a tener continuidad al menos en los próximos diez años. Y eso con ningún Gobierno lo han hecho, se lo dan por primera vez a este Gobierno, porque confían que le van a pagar porque se va a reelegir», señaló.

Finalmente reiteró: «Los otros Gobiernos se endeudaron menos y cayeron en impagos, el actual se ha endeudado más, pero no han caído en impago. Pongan las dos situaciones ahí, y no es que esta administración sea la mejor gestión Fiscal, pero yo me quedo con la que pueda pagar».

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *