Joe Biden solicita partida presupuestaria de $105 mil millones para apoyar a Ucrania e Israel

Además, con ese presupuesto Biden busca responder a crisis humanitarias internacionales y a la crisis migratoria en la frontera con México.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido este viernes un nuevo paquete total de 105.000 millones de dólares, de los cuales 14.300 millones de dólares estarían destinados para Israel y para ayuda de Ucrania por un valor de 61.400 millones de dólares.

Además, 9.000 millones para responder a las crisis humanitarias internacionales y 13.600 millones para diversos gastos destinados a reforzar la frontera con México.

La Administración espera que la solicitud evite las disputas frecuentes en el Capitolio, donde la financiación de Ucrania es un tema divisorio para los republicanos en la Cámara de Representantes.

Anteriormente, se reportó que el Gobierno de Biden estaba considerando la posibilidad de solicitar al Congreso un paquete de ayuda de 100.000 millones de dólares que incluiría financiación para Israel, Ucrania y Taiwán, así como para la seguridad en la frontera con México.

Este jueves, Biden se dirigió a la nación en un discurso en el que afirmó que la guerra entre Israel y Hamás, y el conflicto en Ucrania «pueden parecer lejanos», pero sí que le importa a Washington, ya que «es vital para la seguridad nacional de EE.UU.».

«Es por eso que mañana enviaré al Congreso una solicitud presupuestaria urgente para financiar las necesidades de seguridad nacional de EE.UU. y apoyar a nuestros socios críticos, incluidos Israel y Ucrania», declaró el mandatario estadounidense.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *