Joe Biden se reunió con el ministro israelí Netanyahu tras el ataque a un hospital en Gaza

El presidente estadounidense respaldó la versión de Israel sobre el ataque al hospital de Gaza: «Basándome en lo que he visto, parece que lo hizo el otro equipo y no usted», dijo a la autoridad israelí.

ESTADOS UNIDOS.- Joe Biden afirmó este miércoles durante su visita a Israel que Estados Unidos apoyará al país hebreo «hoy, mañana y siempre». Sus declaraciones se realizaron un día después del ataque a un hospital en Gaza que dejó cientos de muertos.

«Hace 75 años, sus fundadores declararon que esta nación [Israel] se fundaría sobre la libertad, la justicia y la paz. Estados Unidos está con ustedes en la defensa de esa libertad, la búsqueda de esa justicia y el apoyo a esa paz hoy, mañana y siempre, lo prometemos», sostuvo el mandatario en su encuentro con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu en Tel Aviv.

Asimismo, dijo que su país y sus socios en Medio Oriente se comprometen a mantener seguros a los civiles. «Continuaremos trabajando con usted y nuestros socios en la región para evitar más tragedias contra civiles inocentes», aseguró, mientras el conflicto militar continúa escalando.

Por su parte, Netanyahu le prometió a Biden que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) harán todo lo posible para evitar daños a los civiles durante su campaña militar contra Hamás en Gaza. «A medida que avancemos durante esta guerra, Israel hará todo lo posible por mantener a los civiles fuera de peligro. Les hemos pedido y seguiremos pidiéndoles que se trasladen a zonas más seguras», indicó.

Previamente, Biden se pronunció sobre el ataque aéreo contra el hospital Al Ahli de Gaza, que dejó al menos 500 muertos y miles de heridos, apoyando la versión israelí de los hechos. «Basándome en lo que he visto, parece que lo hizo el otro equipo y no usted», dijo a las autoridades israelíes que lo recibieron en el aeropuerto Ben Gurión.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *