«Jean Manes tiene un rencor con el pueblo salvadoreño» sostuvo, Walter Araujo

El analista no cree que sea una coincidencia los comentarios del presidente colombiano «la embajadora que está en Colombia es Jean Manes… a esa señora la echamos lo salvadoreños, la voluntad popular» señaló.

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

EL SALVADOR.- El analista político, Walter Araujo, sostuvo que el mandatario de Colombia, Gustavo Petro, atacó en Twitter al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, como «reacción a una crisis institucional que existe en el país suramericano».

«Los colombianos le exigen seguridad pública, que combata la violencia y los secuestros», ante el ejemplo de El Salvador, que se ha implementado el Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, que ha permitido capturar a más de 65 mil terroristas.

El Gobierno del presidente Bukele redujo los homicidios de de 23,035 (2024-2019 en la gestión del expresidente Sánchez Cerén); a 4,062 (2019-2023)… «Es un milagro real con datos contundentes», sostuvo el analista Araujo.

Por lo anterior, el analista Araujo aseveró que Petro «no aguantan el ácido de la realidad, del poder, del ejemplo. En El Salvador no tenemos petróleo, litio, riquezas y diamantes, pero tenemos la capacidad como salvadoreños y eso es lo que ha demostrado el presidente Bukele, de hacer las cosas correctas, de trabajar para el pueblo».

«Eso les molesta«… También, «hay un ataque orquestado contra El Salvador por Human Rights Watch, Amnistía Internacional y con sus grupos de comunicación Infobae, BBC, de los que es suscriptores El Faro, Gato Encerrado y Factum», aseguró.

En el mismo contexto, el analista declaró que «nada pasa por coincidencia», Jean Manes, la exembajadora de Estados Unidos en El Salvador, ahora representa al país norteamericano en Colombia, a la diplomática que «echamos los salvadoreños, la voluntad popular».

La Embajada de Estados Unidos apoyó supuestamente una «conspiración» contra el partido oficialista Nuevas Ideas (NI) para «a negociar las prebendas que serían otorgadas por el Gobierno de los Estados Unidos, a cambio de conseguir que entre 15 y 25 diputados abandonen la fracción» con el objetivo de que la oposición ganará más legisladores.

El presidente Bukele, sin señalar directamente a nadie, reaccionó en ese momento (octubre de 2021): «Esta es la ‘democracia’ a la que quieren que regresemos. La ‘democracia’ de los maletines negros, las prebendas y la compra de diputados. Es no es democracia, es todo lo contrario. Además de ser injerencia y corrupción (la que también afirman querer combatir)».

Tras la retirada de Manes, el analista Araujo asegura que «ese es un acto que debe de ser registrado en la defensa de la soberanía, independencia y de la dignidad de los salvadoreños», sostuvo Araujo.

Por lo que en la actualidad, Araujo relaciona a Jean Manes con el ataque de Petro al presidente Bukele: «Tiene un rencor contra El Salvador porque el pueblo salvadoreño la echó, será recordada como la peor embajadora de la historia de Estados Unidos».

Finalmente, el analista Araujo dejó claro que «están desesperados por detener al presidente Bukele y a los salvadoreños de elegir 60 diputados de la Asamblea Legislativa en favor del pueblo».

«Su meta es que el pueblo salvadoreño no alcance los votos necesarios para lograr los 63 votos que requiere el Régimen de Excepción», sentenció.

Sin embargo, «el FMLN no va a sacar ningún diputado en las elecciones de 2024; ARENA va a sacar menos de 9; Nuestro Tiempo va a desaparecer y VAMOS uno», pronosticó.

«La política del presidente de Colombia, Gustavo Petro, es tan irrelevante y tan fracasada que ni siquiera vale la pena pensar que existe un mandatario de ese tipo», concluyó

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *