Jaime Guevara no acepta derrota y llama títere al TSE

Según el diputado Guevara, los problemas que se han presentado en el proceso electoral responden a «una tarea delegada» al TSE.

SAN SALVADOR.- Tras finalizar el escrutinio final de Morazán, el jefe de fracción del FMLN y candidato a diputado, Jaime Guevara, habría quedado fuera de la Asamblea Legislativa, al no obtener los votos suficientes.

Pese al apoyo masivo a Nuevas Ideas, el diputado sostiene que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no brinda información oficial de quiénes han obtenido una plaza en la próxima Asamblea, afirmando que su diputación en Morazán está asegurada.

«Si lo vemos por aspectos legales yo creo que en Morazán el FMLN garantiza su diputado», dijo Guevara.

Quien también estaría afuera del nuevo periodo legislativo, con más del 99 % de actas escrutadas, es su compañera de partido y actual diputada por Usulután, Marleni Funes. En este departamento Nuevas Ideas habría obtenido las 4 diputaciones, según confirmó el jefe de fracción Cyan, Christian Guevara.

En otro tema, el diputado Guevara del FMLN, también se refirió a los inconvenientes que ha habido en torno al escrutinio preliminar y dijo que no cree que las fallas en el proceso se deban a la incapacidad del colegiado electoral, sino que responden a «una tarea delegada por el señor Nayib Bukele» porque tiene miedo de perder el control de la Asamblea. Además, calificó al TSE como un «títere del partido Nuevas Ideas».

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *