Inversión de la diáspora en proyectos de El Salvador valorado en $500 millones

La embajadora Milena Mayorga revelo la cantidad de inversión que la diáspora ha proporcionado a proyectos en el país.

El SALVADOR- La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, indicó que “hay dos agendas muy importantes a debatir sobre la inversión tradicional, y los socios para el desarrollo, donde los Salvadoreños que han emigrado hacía en EE.UU puedan replicar de su progreso en El Salvador”

Ante esto mencionó que «Ahora es el capítulo de la inversión, incluso hemos insistido con nuestra diáspora en pasar de remesas de consumo a remesas de inversión. Y así, ya son más de $500 millones en casi 200 proyectos en ejecución.»

Además indicó las encuestas arrojan que el 60% de los salvadoreños quieren regresar al país, según un estudio de OIM y el BCR. «Ahora son muchos jóvenes que están diciéndoles a sus padres, para tramitar su naturalización , para tener su doble nacionalidad, DUI y pasaporte», añadió.

También destacó que el año pasado se registraron 1.5 millones de turistas, lo que superó la proyección, y que para este año se proyectan 1.7 millones. «Estamos seguros que se va a superar con los próximos eventos del Surf, del Bitcoin, y el Certamen de Miss Universe”, afirmó la embajadora.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *