Interenergy construirá dos plantas geotérmicas en San Vicente y en Chinameca

Interenergy Group será la empresa responsable de construir las dos plantas geotérmicas, además estará al mando de las operaciones durante 20 años

EL SALVADOR.- El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, anunció que la empresa ganadora para la construcción de dos plantas geotérmicas, una en San Vicente y otra en Chinameca, es Interenergy Group.

«Tras un proceso (que inició en agosto de 2022) de competencia, resultó ganadora la empresa Interenergy Group», un consorcio inglés panameño que opera negocios de energía en América Latina y el Caribe, informó. «El sistema de competencia fue transparente y ordenado, así lo destacaron las empresas ofertantes», añadió.

«No hay concesión, el vapor sigue siendo propiedad del Estado, Interenergy Group estará a cargo de la construcción y operación de ambas plantas durante 20 años, tras ese plazo estas pasan a las inversiones del Estado controladas por CEL», explicó el presidente Álvarez.

«Ahora vamos a poder aprovechar al máximo la geotermia para inyectar 30MW al mercado eléctrico nacional», ratificó.

«La geotermia es una fuente inagotable de energía, es limpia, no genera contaminación y sin duda contribuye a la des-carbonización del planeta, por ello queremos seguir explorando más campos en nuestro país», enfatizó el presidente de la CEL.

Finalmente, el presidente Daniel Álvarez declaró que «garantizamos que el costo de la energía eléctrica sea menor en beneficio de más de dos millones de consumidores en El Salvador. Actualmente, la CEL y La Geo SV generan más del 50% de la energía que demanda el país».

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *