Instalan kiosco digital en Milán, Italia, para atender a consumidores salvadoreños de la diáspora

Más de 60 mil salvadoreños consumidores serán atendidos a través de esta herramienta.

EL SALVADOR.- En Milán, Italia, un nuevo kiosco digital se ha puesto a la disposición de los salvadoreños en el Consulado General de El Salvador.

A través del presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, y la viceministra de Diáspora, Cindy Portal, inauguraron este lunes el primero de dos kioscos que el Gobierno del presidente Nayib Bukele pondrá a disposición de los consumidores de la diáspora salvadoreña en Europa.

Más del 30 % de residentes en el exterior realiza compras para sus familiares en el país. También, un 40 % de salvadoreños de la diáspora mantiene contratos con proveedores domiciliados en El Salvador, entre otros, de servicios financieros, inmobiliarios, electricidad, telefonía y agua potable.

Con este kiosco, la institución tiene una proyección de atención de más de 60 mil salvadoreños en el consulado salvadoreño en Milán, Italia.

Con anterioridad se han puesto en marcha siete kioscos digitales, en la primera fase de esta estrategia de acercamiento de servicios para la diáspora salvadoreña. Estos en los consulados salvadoreños en Estados Unidos, en Boston, Los Ángeles, Duluth, Elizabeth, Houston, Long Island y Silver Spring

Publicaciones Similares