Inician discusión para la reducción de municipios y diputados, declara Dip. Ernesto Castro

De acuerdo al diputado una gran parte de los diputados actuales de Nuevas Ideas van a ir en búsqueda de una reelección, añadió » al final será el pueblo salvadoreño el que decida”

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

SAN SALVADOR.- El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, reveló que al interior del partido de Nuevas Ideas ya hay discusión sobre la reducción del número de municipios en el país y del número de diputados; sin embargo, aclara que ello aún no ingresa al parlamento para su discusión.

Asimismo, Castro aseguró que buscará trabajar un segundo período dentro del Órgano Legislativo. “Sí, voy a buscar una reelección como diputado”, sostuvo.

“Creo que la mayoría de diputados actuales de Nuevas Ideas va a buscar una reelección. En lo personal pienso que es una buena decisión, pero al final será el pueblo salvadoreño el que decida”, afirmó.

Sobre el que hacer legislativo el diputado presidente adelantó que en sesión plenaria de mañana se aprobará reformas al Código Procesal Penal para la no prescripción del delito de feminicidio y la ley de creación del Ente Nacional de Transmisión Eléctrica.

En otro tema, Castro reiteró que el régimen de excepción continuará hasta que sea capturado el último pandillero, al mismo tiempo que no descarta nuevas reformas legales para el combate de estos grupos criminales

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *