Inicia «extracción» de remanentes de pandillas por orden presidencial
En las últimas horas se han reportado diversas capturas por la PNC.
SONSONATE. – El Director de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Arriaza Chicas, encabezó una reunión estratégica con los jefes policiales de Sonsonante, en la cual dijo que se está intensificando la Guerra Contra las Pandillas, con la finalidad de brindarle seguridad a la población salvadoreña.
«La Policía Nacional Civil está en todo el territorio nacional desarrollando una operación policial que el Sr. Presidente de la República ha ordenado, es una ofensiva contra los remantes, residuos de miembros de estructuras criminales”, explicó el director de la institución policial.
A su vez agregó que se le está dando cumplimiento a la fase cinco del Plan Control Territorial, cuya única finalidad es proteger y garantizar los bienes y la vida de los salvadoreños, según lo manifestó Chicas.
“El día de ayer, que nos ordenó el Sr. Presidente, se capturaron algunos miembros de estructuras criminales, también a los 2 hechores del homicidio en Nejapa y algunos homeboys de Ahuachapán, San Miguel, Cabañas, La Unión, es decir en todo el territorio nacional”, agregó el director de la PNC con respecto a las diversas operaciones que se están realizando en diversas partes del país, por el patrullaje constante que las autoridades policiales mantienen.
Por ello, Arriaza Chicas aseguró que la operación iniciada el día de ayer llevará varios días y conforme la misma vaya avanzando, se reportaran más capturas, lo que impactará a las estructuras criminales, las cuales son los «remanentes» de lo que había quedado, aseguró Chicas.
«Creo que la población ahora es testigo que las percepciones de la seguridad pública han sido bastante positivas y que la seguridad que están demandando los mismos salvadoreños es una realidad», concluyó el director de la PNC.