INDRA, empresa que podría encargarse del Voto en el Exterior es relacionada con caso de corrupción en Colombia

INDRA es vinculada directamente con el caso “Benedetti”, con el Clan Torres, con Maduro en Venezuela y con elecciones en Colombia.

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

SAN SALVADOR.– El exmagistrado y analista, Walter Araujo, compartió en sus redes sociales algunas investigaciones que indican que INDRA, es una de las empresas que pretende hacer la parte técnica del voto electrónico en el exterior, está vinculada con el caso “Benedetti”, con el Clan Torres y con Maduro en Venezuela y con elecciones en Colombia.

Tras revelarse el escándalo donde el exembajador Armando Benedetti, habla de la financiación de la campaña y muchos otros hechos que han generado todo tipo de reacciones.

«En mejor ejemplo de la mezcla entre política y negocios es Simetric, una empresa de Euclides Torres en la que gracias a un proyecto de ley liderado por Benedetti resultó con el monopolio de los exámenes psicotécnicos que anualmente se deben practicar todas las personas que trabajan en vigilancia o seguridad, en la empresa Simetric de Euclides Torres. Es su hombre de confianza y de negocios», se lee en un artículo del Expediente.

¿Qué relación tiene Simetric con INDRA?
Simetric aparece como firma socia de INDRA, los españoles encargados de las pasadas elecciones en las que Gustavo Petro, presidente de Colombia, tomó el poder, en una investigación de Súper Intendencia de Industria y Comercio en relación con el negocio de los Centros de Reconocimiento de Conductores en todo el país.

Respecto a los datos anteriores, Araujo advirtió al Tribunal Supremo Electoral: «Me preocupa mucho esta noticia… que ahora INDRA, una de las empresas que pretende hacer la parte técnica del voto en el exterior… relacionada directamente con el caso “Benedetti”, con el Clan Torres y con Maduro en Venezuela y con elecciones en Colombia. Ojo TSE».

Sin embargo, es importante mencionar que el exmagistrado antes había expresado su preocupación por la insistencia de la magistrada presidenta del TSE, Dora Martínez, en elegir a INDRA como la empresa seleccionada para el voto en el exterior.

Por otro lado, la abogada Bethy Arana mencionó la información publicada por otro medio que aseguraba que Martínez ha estado en reuniones con la firma española. «Se dice hasta de un viaje a España… No le puedo dar crédito, pero la información ahí está».

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *