INDES instó a crear ley para tomar acciones «más drásticas» luego de la tragedia en el Cuscatlán

El INDES exige a la FESFUT «cumplir la misión que FIFA le mandó hace nueve meses»,

EL SALVADOR.- El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador dio por terminado, a partir de este 21 de mayo, el convenio de cooperación deportiva con la Primera División, que convertía al INDES en patrocinador comercial de la Liga Mayor del balompié local, tras una reunión convocada luego de la tragedia en el Cuscatlán.

El INDES instó a trabajar en una propuesta de ley para penar «fuertemente» la venta de boletos falsos y regular la reventa de entradas porque actualmente están facultados para tomar «otro tipo de acciones más drásticas» en situaciones como la tragedia de anoche.

Sin embargo, el INDES aseguró que actualmente está trabajando junto con las autoridades correspondientes del Gobierno, para «colaborar y evitar» que ocurran «desgracias» como la vivida en el Estadio Cuscatlán.

El Instituto de los Deportes también exige al Comité de Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) «cumplir la misión que FIFA le mandó hace nueve meses» debido a que actualmente, según el INDES, no se ha actualizado los estatutos y no se ha creado nuevos reglamentos, además, la FESFUT «se ha cerrado a la interlocución» con las instituciones públicas.

Por lo anterior, «y viviendo así el peor contexto posible, resulta, prácticamente imposible, evitar situaciones como las que anoche se vivieron», concluyó el INDES.

Publicaciones Similares