Idalia disminuye a tormenta tropical
Se mantiene el estado de emergencia en Carolina de Norte, el gobernador sugiere a residentes abastecerse de suministros.
ESTADOS UNIDOS. – Idalia continúa debilitándose a medida que avanza sobre el sureste de Georgia y ahora es una tormenta tropical con vientos de 112 km/h, según la actualización del Centro Nacional de Huracanes de las 5:00 p.m., hora de Miami.
La tormenta seguirá generando riesgo de inundaciones, marejadas ciclónicas y fuertes vientos en partes de Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur hasta el jueves.
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, instó a los residentes a abastecerse de suministros y a mantenerse alejados de las vías inundadas cuando Idalia azote el estado con fuertes lluvias.
«Esperamos lo mejor pero nos preparamos para lo peor», señaló Cooper durante una conferencia de prensa el miércoles por la tarde.
Desde este lunes se declaró el estado de emergencia para Carolina del Norte y hay una advertencia de tormenta tropical vigente para toda la costa del estado, dijo Cooper.
El gobernador también autorizó que la Guardia Nacional y los equipos de rescate acuático estén listos para desplegarse si es necesario.