Huracán Otis dejó al menos 27 fallecidos en Acapulco, México
«Acapulco ha enfrentado un (fenómeno) desastroso y afortunadamente no hubo más pérdidas de vidas humanas», expresó el presidente , Andrés López Obrador.
MÉXICO.- Al menos 27 muertos y cuatro desaparecidos se reportan en Acapulco tras huracán Otis, dijo la ministra de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, durante una conferencia de prensa la mañana del jueves.
La tormenta de categoría 5 golpeó el icónico balneario turístico con vientos máximos sostenidos de 260 km/h y rachas de hasta 315 km/h, uno de los huracanes más fuertes que se hayan registrado en el Pacífico mexicano.
La funcionaria indicó que el sector hotelero fue especialmente afectado y agregó que el sistema de alerta antisísmico de la ciudad también había resultado dañado.
La telefonía, internet y gran parte del servicio eléctrico quedaron dañados por la tormenta que se fortaleció el miércoles en pocas horas, lo que redujo las posibilidades de la población para prepararse.
«Acapulco ha enfrentado un (fenómeno) desastroso y afortunadamente no hubo más pérdidas de vidas humanas», dijo el presidente mexicano, Andrés López Obrador (AMLO), durante su conferencia de prensa diaria la mañana de este jueves.
“La gente se resguardó y se protegió y por eso afortunadamente no hubo más pérdidas de vidas humanas, porque la población se protegió”, afirmó el presidente.
El personal de la Guardia Nacional de México ha estado trabajando para retirar vehículos varados, árboles caídos y otros escombros esparcidos por la tormenta, dijo la agencia en un comunicado de prensa.