Hospital Bloom recibe equipo para realizar cirugías de corazón abierto

Gracias al equipo obtenido, ahora los cirujanos podrán realizar cirugías de corazón abierto y corregir afecciones congénitas a infantes.

EL SALVADOR.- Gracias al trabajo coordinado del Ministerio de Salud y el Despacho de la Primera Dama se realizó la entrega oficial de Máquinas de Circulación Extracorpórea (Corazón-Pulmón Artificial), para cirugías de corazón abierto al Hospital de Niños Benjamín Bloom. Además, se sumó un equipo de Oxigenación por Membrana Extracorpórea (ECMO).

Esta es la primera vez que el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom cuenta con equipo propio para realizar cirugías de corazón abierto y corregir afecciones congénitas. Específicamente permiten realizar un tratamiento integral a las niñas y niños con padecimientos de cardiopatías congénitas, o anomalías cardíacas congénitas.

El ministro Alabi señaló que con los dos nuevos equipos de bombas de circulación extracorpóreas, El Salvador se convierte en uno de los primeros países de Latinoamérica que tiene esta tecnología. Además, informó que dos pacientes ya fueron operados con estos equipos.

«La adquisición de este equipo para el Hospital de Niños Benjamín Bloom permite que las atenciones que todas las niñas y niños necesitan se puedan dar con la calidad y calidez que se merecen», señaló la jefa de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero.

También destacaron que para los médicos el tener a disposición toda la tecnología hace la diferencia, facilita, acorta los tiempos y sobre todo mejora los pronósticos de los pacientes.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *