Héctor Silva retracta acusaciones contra diputado Guevara tras presentación de supuestas pruebas

Silva solicitó a la jueza una semana más para que su nuevo abogado defensor estudie el expediente de su caso.

SAN SALVADOR.- El concejal de San Salvador, Héctor Silva, presentó ante los medios de comunicación las supuestas pruebas con las que pretende ser declarado como inocente de los delitos de difamación y calumnia, por los que está siendo demandando por el diputado, Christian Guevara.

Silva explicó que presentó las pruebas a la ciudadanía para que sea cual sea el final del caso, él se mantendrá defendiendo su postura.

En ese sentido, trató de justificar los argumentos expresados en un programa televisivo y por el cual inició el proceso judicial en su contra, afirmando que no hizo una acusación contra el diputado Guevara, sino que lo que dijo lo expresó para que los ciudadanos «sacaran sus propias conclusiones».

«El propósito de mis declaraciones no fue hacer una acusación específica por un delito, al señor Christian Guevara, el propósito fue cumplir con mi responsabilidad como funcionario público y brindarles esos elementos a la población para que la población pudiese llegar a sus propias conclusiones», sostuvo el concejal Silva.

Además dijo que es «inocente» porque puede comprobar lo que dijo, «si yo hubiera dicho que él estaba firmando contratos, sí estaría en un problema», alegó.

Por otro lado, Héctor Silva denunció que sus abogados han recibido amenazas por formar parte de su defensa y aseguró que habló con cinco abogados, para suplir al abogado que renunció previo a la Vista Pública, y todos dijeron que no porque «tienen miedo de ser parte de este proceso».

En ese sentido, informó que pidieron a la jueza una semana más para que su representante legal pueda estudiar el expediente de su caso y sostuvo que esto no se trata de una estrategia de dilatación.

A la presentación de pruebas le acompañó Andy Failer, presidente de Nuestro Tiempo y el candidato a alcalde por Libertad Este, Mauricio Ticas.

El concejal en su presentación mostró un esquema en la que supuestamente consta los nexos de Christian Guevara con la empresa Media Latam Group y la que Silva afirma fue beneficiada con contratos de publicidad con la Alcaldía de San Salvador.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *