«Hay más cosas que resolver, no solo lo cosmético» Andrés Espinoza, respecto al reordenamiento del Centro Histórico

Andrés Espinoza, añadió que: «Nayib Bukele no solo los derrotó (partidos tradicionales), cambió la correlación, cambio el escenario»

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

EL SALVADOR.- El fundador del movimiento “San Salvador, otra Ciudad es Posible”, Andrés Espinoza, aseguró que el reordenamiento del Centro Histórico que impulsa el alcalde Mario Durán será sostenible si se acompaña de otras estrategias, «la clave está en dignificar al ser humano».

«El verdadero éxito del alcalde Durán no es sacar a los vendedores de las aceras, el éxito va a estar en que los trabajadores no necesiten la acera para sobrevivir», enfatizó. «Este proceso debe ser integral», afirmó.

¿Qué propone Andrés Espinoza?

  • Instituir el tema retorno, que los vendedores que viajan a San Salvador en busca de oportunidades puedan subsistir produciendo de sus tierra: Lo que se produzca en el campo salvadoreño, que se ayude a distribuir en el mercado, generando competencia real a los supermercados. Es decir, reactivar la agricultura gracias a la seguridad.
  • Generar empresas cooperativas por oficio (albañiles, carpinteros y electricistas, entre otros) entre los más de 40 mil vendedores: El objetivo sería brindarles trabajo a esas empresas y no se contrataría grandes empresas «porque ellos ya son millonarios y tienen formas de vivir».
  • Dignificar al ser humano mejorando los mercados: «El éxito no está en meter al vendedor a un cine o a un mercado, el éxito está en meter al comprador al cine o al mercado».

Por el contrario, si no se generan estrategias, «puedo asegurar que si en este momento se quita el Régimen de Excepción, la PNC, FAES y el CAM, inmediatamente se va a volver a llenar de ventas», concluyó el fundador de “San Salvador, otra Ciudad es Posible”.

Espinoza también se refirió al impacto del presidente Bukele en la política nacional y aseveró: «Nayib Bukele no solo los derrotó (partidos tradicionales), cambió la correlación, cambio el escenario, te guste o no. Y todos esos políticos tradicionales son una vergüenza por el país y ahora hay nuevos políticos que deben hacer valer sus principios».

Publicaciones Similares