Han detenido por conducción peligrosa a 1,200 conductores

Este año las cantidad de pruebas antidoping han sido duplicadas, con un total de 26,000 realizadas.

EL SALVADOR.- El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, destacó el aumento en los controles antidoping y señaló que parte de los resultados de estos controles han identificado que los niveles de alcohol en aire espirado encontrados en 2023, son menores a otros años.

En ese sentido, informó que hasta la fecha, se han registrado 1,200 conductores detenidos por conducción peligrosa. De las personas detenidas, alrededor del 4 % al 6 % son mujeres; es decir, de 100, unas 4 o 6 mujeres son las que se detienen, según detalló.

También, retomó que este fin de semana se estableció un cerco de controles antidoping en la Zona Rosa, en San Salvador, con cuatro controles en paralelo, con un cierre total de las calles en ambos sentidos para evitar que los conductores tuvieran vías alternas para poder evadir.

«Durante la madrugada del sábado se capturaron a 26 personas por conducir bajos los efectos del alcohol: dos en occidente, una en oriente y 23 en el cerco establecido en la Zona Rosa. Las edades del grupo más común de las personas detenidas anduvieron entre los 25 y 36 años», señaló Reyes.

El viceministro enfatizó que conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes es un delito tipificado en el Código Penal, y se limita a los casos en los que se identifican 100 mg/dl o más de alcohol en aire espirado.

«Se están intensificando absolutamente todos los controles vehiculares, estamos con una fuerte coordinación con la Policía Nacional Civil, no va a parar. Avisados están todos», advirtió el viceministro de Transporte.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *