Hacienda busca recuperar US$10.1 millones en impuestos evadidos
El Ministerio de Hacienda busca recuperar los recursos evadidos para invertir en más obras en beneficio de los salvadoreños.
El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó una estrategia de recuperación de un monto de US$10.1 millones en impuestos evadidos, mediante una estrategia que consta en cuatro áreas de acción.
La institución ha detectado que en el país hay un alto porcentaje de venta de inmuebles, que omiten pagar la ganancia de capital a la Hacienda Pública, al aplicarse esta medida iniciará una iniciativa conjunta con el Centro Nacional de Registro (CNR) y otras instituciones involucradas.
Los casos presentados fueron: transferencia de bienes muebles y venta al por menor de frutas y verduras, venta de cisternas e instalación y mantenimiento de piscinas, elaboración y venta de alimentos y presentación de información falsa.
También, el ministro comentó que este mensaje es claro para todos los colaboradores, que no se va tolerar la corrupción venga de donde venga y que pagarán ante la justicia por los daños al Estado salvadoreño.