Gustavo Petro lanza comunicado sobre investigación de Fiscalía colombiana a su hermano e hijo

El presidente colombiano publicó un comunicado mediante sus redes sociales donde declaró que está comprometido con demostrar la inocencia de sus familiares.

CORTESÍA LA NOTICIA SV

INFORMACIÓN POR SARAÍ LÓPEZ

COLOMBIA.- En medio de una polémica que ha surgido en contra del presidente de Colombia, Gustavo Petro, en la que acusan a sus familiares de reunirse con criminales en cárceles colombianas, en medio de una supuesta amnistía. Según versiones, estarían haciéndose pasar por miembros del Gobierno para dar beneficios a cambio de información.

Petro menciona que «el 7 de agosto pasado hice un compromiso con los colombianos y además tengo la responsabilidad de ser leal al voto ya que muchos depositan en mi la confianza, quiero aclarar que debido a la opinión que circula en la opinión publica sobre mi hermano Juan Fernando Petro Urrego y mi hijo mayor Nicolas Petro Burgos, le pido al Fiscal General de la Nación adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades.«

Así mismo reiteró que el único funcionario que cuenta con el aval del Gobierno para tener contacto con las organizaciones al margen de la Ley, con el objetivo único de búsqueda de la Paz, es el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda.

El presidente agregó que “Mi gobierno no otorga criminales a cambios de sobornos eso no lo voy a permitir al contrario nos encontramos en la construcción de los mecanismo legales para que estas agrupaciones al margen de la Ley se acojan a la Justicia reparen a las Victimas y cesen de la Violencia en las ciudades y demás territorios ,la protección de la vida es una prioridad.

Por otra parte enfatizó que “Estoy trabajando por un mejor país para lograr la paz y quien quiera interferir en ese propósito, o sacar provecho personal de este, no tienen nada de cabida quien quiera interponer en el Gobierno, ante todo estoy dispuesto a demostrar la inocencia de mis familiares ,pero también respetare las conclusiones a las que llegue la justicia».

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *