Guillermo Gallegos considera que el Régimen de Excepción debería «ser infinito»

El diputado de GANA y vicepresidente de la Asamblea también declaró que «tarde o temprano» se aprobará la pena de muerte en El Salvador.

EL SALVADOR.- El diputado por GANA y vicepresidente de la Asamblea Legislativa, ratificó que en el marco de la seguridad que ha logrado el Gobierno del presidente Nayib Bukele, debería aplicarse la pena de muerte, «tarde o temprano vamos a llegar a eso», afirmó.

Gallegos argumentó que debe aprobarse la pena de muerte debido a los millones de dólares que se gastan por mantener a los terroristas encarcelados y por todos los daños que causaron durante décadas a los salvadoreños. «Solo se merecen un tiempo de comida», remarcó.

Actualmente, su propuesta, solamente ha sido firmada por los seis parlamentarios de GANA y se necesitan al menos 10 para que pase a ser analizada. «¿Por qué vamos a estar alimentado a 70 u 80 mil pandilleros?», cuestionó Gallegos.

Gallegos explicó que «los pandilleros no van a poder ser libres hasta que cumplan su condena, lo que representa que, un dólar que gastemos en comida, es dinero tirado, y que podría servir para construir escuelas, más centro de atención para mujeres y niños, y tantas cosas».

Agregó, «otra cosa que se podría hacer es que se ganen su sustento diario, enviándolos a trabajar y que por eso tengan una paga y que la reciba el Estado y que de eso se subsidie su comida», propuso.

En el mismo sentido de la seguridad que se vive en El Salvador, el diputado de GANA sostuvo que el Régimen de Excepción debería «ser infinito» porque ha sido la herramienta constitucional que ha permitido que los salvadoreños se libren de la plaga de los terroristas y que en la actualidad vivan en paz y tranquilidad. «Debemos cuidar esa paz y tranquilidad que tenemos», indicó Gallegos.

También, porque «hoy, El Salvador se ha convertido en el país más seguro del continente americano, tras ser uno de los más inseguros. Es una alegría, una satisfacción», dijo.

Elecciones de 2024

El presidente Nayib Bukele «no tiene rival» para las elecciones de 2024, «solo estamos esperando que sea el 04 de febrero de 2024 para que sea reelecto», aseguró Gallegos. «La gente lo apoya, lo respalda, tanto afuera como dentro del país», reafirmó.

Por el contrario, «la oposición no tiene mayor cosa que aportar, quien es masoquista que aguante», expresó. Agregó, «No les veo ninguna posibilidad, lo tienen difícil y complicado».

En ese marco, Gallegos reafirmó que no presentaron candidatura para la Presidencia porque GANA apoya la del presidente Bukele, «estamos compenetrados para apoyar el voto hacia el mandatario Bukele y los nuestro«, afirmó.

En sus proyecciones, Gallegos dio a conocer que GANA espera ganar más de 10 diputados en las elecciones de 2024. Por lo menos 12 o 13 diputados «Estamos muy optimistas, GANA va a llegar hasta donde Dios nos permita llegar», concluyó.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *