Guillermo Gallegos asegura que figuras de la oposición tienen miedo de Nayib Bukele por el apoyo nacional y de la diáspora

El diputado de GANA dio postura sobre la resolución de la Sala que habilita la candidatura del presidente Bukele para las próximas elecciones.

SAN SALVADOR.- El vicepresidente de la Asamblea y diputado por Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Guillermo Gallegos, reiteró su respaldo a una reelección del presidente Nayib Bukele, quien se inscribió ante el Tribunal Supremo Electoral para un nuevo periodo presidencial, aseguró que la oposición le tiene miedo por el respaldo de la población salvadoreña al mandatario.

Al ser consultado respecto a que la oposición no presenta propuestas, pero ha pedio que no acepte la inscripción de Bukele dijo: “Le tienen miedo (la oposición) saben que el presidente Bukele tiene un gran apoyo nacional y de salvadoreños en el exterior, ellos se llenaron la boca diciendo que las resoluciones de la Sala se cumplen, esta es una resolución de la Sala y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya determinó que es válida inscripción del presidente Bukele buscando una reelección”.

En ese sentido reiteró: “GANA apoya totalmente la reelección del presidente Bukele y no se puede negar que fue nuestro partido quien lo llevó a la presidencia y como tal seguiremos apoyándolo y eso le hemos pedido a nuestras bases, sobre todo por su decisión de atacar a los terroristas pandilleros”.


VEINTEAVA PRÓRROGA DEL RÉGIMEN DE EXCEPCIÓN


Además, el legislador dijo que ya se alistan para votar por la veinteava prórroga del régimen de excepción contra las pandillas.

“La próxima semana nos tocaría prorrogar el régimen de excepción contra las pandillas, sería la veinteava vez, estamos sacando de las calles a los terroristas pandilleros que tanto daño le han hecho al país. Se siguen haciendo capturas de pandillero que habían quedado escondidos, países vecinos están capturando también y nos están deportando para que aquí puedan guardar prisión”.

El diputado Gallegos aseguró que muchos pandillero huyeron del país por el régimen de excepción: “hay una gran cantidad de pandilleros que lograron salir por puntos ciegos, y se encuentran en otros países. Si nosotros levantamos el régimen de excepción esta gente va a querer volver. Aun así, hay pandilleros que no escarmientan y siguen extorsionando a las personas”.

El legislador considera como una satisfacción dar los votos para prorrogar esta medida de seguridad pública del gobierno: “en lo personal he abanderado todos estos temas, la satisfacción que me voy a llevar el día que deje de estar en la Asamblea es contribuir con mi voto, que en el país tengamos seguridad, que no teníamos desde hace 40 años, vivíamos en un estado de zozobra hoy vivismo en paz y en seguridad”.

Sin embargo, afirmó que hay una deuda con las familias de personas desaparecidas por las pandillas: “Creo que como país tenemos una deuda y algún día le tenemos que saldar, y es darles a los familiares de tantas personas desaparecidas por las pandillas, que pueden tener la tranquilidad a las familias que puedan darle cristina sepulta. Nuca se quiso combatir a las pandillas, a los pandilleros solo con la fuerza de la ley se les puede controlar”.

Dijo que la oposición ha dicho categóricamente que el régimen de excepción es innecesario, “estamos seguros de que si tuvieran la oportunidad derogarían todo lo que hemos alcanzado en materia de seguridad, es mi deber velar por que estas iniciativas sigan ya que he sido por años quien ha luchado por tener un Régimen e iniciativas para combatir a los terroristas pandilleros, el no apoyar estas iniciativas habla muy mal de ellos, si es algo bueno para nuestro país por qué no apoyarlo”.

Explicó que la oposición no puede “tapar el sol con un dedo”, considera que la realidad es que las comunidades y sus habitantes están libres del acoso de terroristas pandilleros y “nos consta pues hemos recorrido el terreno. Hay muchos casos en los que son los mismos padres de familia, quienes piden que el régimen siga porque saben que sus hijos andan en malos pasos y que es la única manera de detenerlos”.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *