Guatemala se reunirá con autoridades de El Salvador para evitar a los extorsionistas colombianos

Guatemala ha reforzado las acciones de seguridad en las fronteras, para evitar el traslado de colombianos al país, debido a las medidas tomadas por el gobierno salvadoreño.

GUATEMALA.- Gobernación de Guatemala, junto al primer viceministro de Seguridad sostuvieron una reunión de trabajo con altos mandos de la Policía Nacional Civil (PNC) con el objetivo de reforzar las estrategias de seguridad implementadas en la zona fronteriza con El Salvador para prevenir el ingreso de presuntos prestamistas colombianos al país.

El Titular de la Cartera del Interior señaló que, en seguimiento a casos registrados con prestamistas del país suramericano, se desarrolla un plan estratégico que ha dejado 45 capturas en lo que va del año.

El Director General de la PNC resaltó que desde la puesta en marcha del referido plan, los efectivos policiales han reforzado las acciones de seguridad en las fronteras con el vecino país centroamericano, para evitar el traslado de colombianos al país, debido a las medidas tomadas por el gobierno salvadoreño.

Las autoridades de Gobernación de Guatemala y El Salvador se reunirán para implementar cordones de seguridad para luchar contra los extorsiones de origen colombianos y miembros de la mara Salvatrucha. Además, incrementarán los miembros del Ejército en los puntos ciegos para evitar los ingresos ilegales en territorio guatemalteco.

Publicaciones Similares