«Greñas de Stoner», uno de los máximos cabecillas de la MS-13 fue capturado en México

En 2019, el capturado fue condenado a 163 años de prisión por Juzgado de Santa Ana. Al siguiente año se dio a la fuga del Hospital Santa Teresa de Zacatecoluca.

MÉXICO.- En Chiapas, México, la Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado (FGE) capturó a César Humberto López Larios (a) «El Greñas de Stoner», uno de los máximos cabecillas de la MS-13 y de los más buscados por el FBI, y quien es acusado de delitos relacionados con terrorismo, es originario de Santa Ana, El Salvador.

El operativo se ejecutó «con precisión y coordinación», resultando en la detención de uno de los objetivos prioritarios para el Gobierno de Estados Unidos. López Larios es acusado de conspiración para proporcionar y ocultar apoyo material y recursos a terroristas, por lo que contaba con una Ficha Roja emitida por el FBI. Esta ficha es una alerta internacional que solicita la detención provisional de una persona con miras a su extradición.

En ese sentido, las autoridades han informado que en las próximas horas se definirá la situación jurídica del detenido. Mientras tanto, tienen comunicación con las autoridades estadounidenses para «asegurar» que el proceso legal se lleve a cabo conforme a los acuerdos internacionales y a las leyes mexicanas.

Esta captura es en el marco del trabajo internacional para combatir el terrorismo y el crimen organizado. La FGE ha destacado la importancia de la cooperación y coordinación entre las agencias de seguridad y justicia de México y Estados Unidos en este tipo de casos.

En agosto de 2019, López Larios fue condenado a 163 años de prisión por el Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana. En 2020, se dio a la fuga del Hospital Santa Teresa de Zacatecoluca.

En diciembre de 2020, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, presentó una acusación contra López Larios y 13 miembros de la MS-13 por conspirar para proveer material para apoyar a terroristas, conspirar para cometer actos de terrorismo fuera del país norteamericano y conspirar para financiar terrorismo y narcoterrorismo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *