Gracias al Programa de Migración Laboral, salvadoreños tuvieron la oportunidad de trabajar en Canadá

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, comentó los distintos beneficios que se han obtenido gracias al Programa de Migración Laboral.

CORTESÍA LA NOTICIA SV

SAN SALVADOR. – El ministro de Trabajo Rolando Castro destacó el Programa de Migración Laboral y aseguró que ya han llegado los pasaportes para los trabajadores que viajan a Canadá. Además no descartó la posibilidad de que el próximo mes salgan otros dos grupos a dicho país.

El Programa de Migración Laboral tiene como finalidad brindar oportunidades laborales en el exterior a aquellos salvadoreños de escasos recursos, que no poseen una fuente de ingresos. El Ministro explicó que se hizo un estudio al territorio canadiense y a más países para observar la aceptación que tiene la mano de obra salvadoreña, «Hemos hecho un estudio en Canadá y otros países y hay un nicho para la mano de obra salvadoreña”, señaló el funcionario.

El ministro Castro aseguró que este tipo de iniciativas se llevan a cabo bajo las instrucciones del Mandatario salvadoreño Nayib Bukele, «La instrucción del Presidente fue combatir el desempleo y a raíz de eso creamos diferentes programas..”, agregó el titular del Ministro Trabajo.

El funcionario hizo una invitación a todos aquellos que estén interesados en participar en el Programa de Migración Laboral pueden escribir a http://mtps.gob.sv.

GIRA POR EL EMPLEO

El funcionario también mencionó acerca de los resultados obtenidos por la Gira por el Empleo, llevada a cabo en la zona oriental ha dejado buenos resultados como la incursión de un adulto mayor, a promotor de una compañía telefónica en San Miguel. A su vez, explicó que la gira tiene planeada culminar en San Salvador.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *