Gol del salvadoreño Jairo Henríquez galardonado como el mejor del año en la USLC 2023

El extremo salvadoreño anotó un gol de «chilena» contra el Sacramento Republic, gol que le hizo valedor para ser reconocido como el mejor del año.

ESTADOS UNIDOS.- El delantero extremo salvadoreño, Jairo Henríquez, fue declarado ganador del premio “Gol del Año” por parte de la United Soccer League Championship, que es la segunda división del fútbol de Estados Unidos, por su anotación de chilena con la que marcó el pasado 23 de septiembre con el Colorado Springs Switchbacks en el triunfo por 2-0 ante el Sacramento Republic.

El jugador cuscatleco hizo brillar los ojos de la afición que asistió al Weidner Field en el marco de la jornada 31 de la USL, el gesto del gol fue presenciado en el minuto 90+2 cuando el jugador Jonas Fjeldberg ganó el balón por la banda izquierda y al intentar hacer el regate el rebote lo empujo Asron Wheeler que nuevamente el rebote llego a los pies de Henríquez, quien no dudo en rematar y con reflejos se lanzó en una chilena para vender al portero rival, Vitiello.

El gol de Henríquez es uno de los mejores ocho mejores goles que ha elegido la USL, pero que se reducen a solo cuatro de los mejores goles ente el 13 al 17 de este mes.

La nominación al «Gol del Año» en Estados Unidos no solo resalta la habilidad técnica del jugador, sino que también destaca la capacidad de que un gol puede trascender fronteras.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *