Gobierno de El Salvador inaugura la obra vial más grande en la historia del país
Presidente Bukele inauguró el periférico Gerardo Barrios, la nueva obra vial ubicada en San Miguel.
EL SALVADOR.- El presidente Nayib Bukele inauguró este primero de diciembre el periférico Gerardo Barrios el cual cuenta con una inversión de $160 millones, siendo una de las mayores apuestas viales en El Salvador.
El periférico Gerardo Barrios vendrá a impulsar la economía nacional, con la agilización de productos comerciales que ingresan al país por la zona oriental, según la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
Dicha obra cuenta con 21 kilómetros de longitud que busca mejorar el tránsito en la zona oriental del país, reduciendo costos logísticos y tiempos de traslado, un paso firme hacia un El Salvador más competitivo.
El embajador de Japón, Yoshitaka Hoshino mencionó que el gobierno de Japón le prestó 174 millones de dólares para la construcción del Periférico Gerardo Barrios.
Por su parte el presidente Nayib Bukele dijo: «quiero agradecer al gobierno de Japón por la ayuda en este y en muchos otros proyectos, el cual se ha intensificado en nuestro gobierno».
Más de 245,000 habitantes de la zona oriental del país se beneficiarán directamente del periférico Gerardo Barrios, el cual incluye tramos de ampliación y construcción de nuevas rutas, esenciales para mejorar el flujo vehicular.
Es de mencionar que la obra incluye 42 kilómetros de ciclovías a lo largo de todo el proyecto, brindando una alternativa ecológica y saludable que fomenta la movilidad sostenible.
Los trabajos del periférico Gerardo Barrios incluyeron dos nuevos puentes sobre los ríos Grande y Taisihuat, que garantizan un flujo vehicular seguro para más de 15,000 vehículos diarios.
El periférico Gerardo Barrios no solo agiliza el tráfico en el oriente del país, también conecta estratégicamente con Honduras y Nicaragua, potenciando el comercio regional. También acortará a 20 minutos el tiempo de desplazamiento de los vehículos que circulan por los diferentes distritos de San Miguel que cubre la obra, y que antes se demoraban una hora.