Fueron encontrados siete cuerpos desmembrados en Chilpancingo, México

Los cuerpos desmembrados fueron encontrados frente a una iglesia en México.

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

MÉXICO.- La Fiscalía General de México investigan el hallazgo de siete cuerpos desmembrados en pleno centro de la ciudad de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, en el sur del país.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quien, o quienes resulten responsables de los hechos.

La FGE indicó la noche del sábado 24 de junio que junto a los “cuerpos mutilados” se encontraron “diversos indicios que contienen información relevante a ser analizada y utilizada para las indagatorias correspondientes” aunque no especificó de qué se trataba.

“Esta dependencia informa que el equipo especializado en identificación humana realiza los trabajos técnicos y científicos necesarios para la plena identificación de los cuerpos”, explicó la FGE en un boletín informativo.

Varias extremidades de los cadáveres estaban tiradas en los alrededores y unas cabezas humanas se encontraron en un vehículo junto a carteles que contenían amenazas contra miembros del ayuntamiento de la ciudad, según medios locales.

La Fiscalía no confirmó en su comunicado tales detalles, pero sí mencionó que “la dependencia es intolerante a los actos de corrupción de servidores públicos propios y ajenos a la institución”.

La prensa local identificó a cuatro de los cuerpos como integrantes de una familia desapareció el pasado 10 de junio cuando salieron de la capital guerrerense con destino a la comunidad de Palo Blanco, la FGE no lo confirmó oficialmente.

Las y los integrantes de aquella familia fueron identificados como Elizabeth Catalán Olalde, Eloy Peralta García, su hijo Diego Gael y su novia Brithany Castro Santiago.

Publicaciones Similares