Fórmula presidencial de PAIS presenta su solicitud de inscripción al TSE

La fórmula presidencial conformada por José Cardoza e Irma Sosa presentó esta tarde la solicitud de inscripción al Tribunal Supremo Electoral.

SAN SALVADOR.– El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibió esta tarde solicitud de inscripción de fórmula presidencial del partido PAIS, integrada por José Cardoza Salguero e Irma Sosa Pineda.

Cardoza Salguero es ingeniero agrónomo, y aseguró durante su presentación el pasado 28 de agosto que, de ser electo, su apuesta será «la lucha contra la pobreza y el hambre», apostando por invertir en la producción agropecuaria y la caficultura.

De llegar al Ejecutivo, dijo, impulsará la creación de un millón de empleos en cinco años, empezando con 400 mil empleos en los primeros dos.

Cardoza aseguró ser creyente de la «empresa privada con sentido social», y afirmó que su plan de Gobierno incluye la creación de 300 nuevas empresas en el sector agropecuario.

“Estamos aquí culminando uno de los esfuerzos grandes que venimos trabajando como militancia, como autoridades partidarias, ahora inscribimos nuestra primera candidatura que es nuestra fórmula presidencial», dijo hoy el secretario adjunto de PAIS, Carlos Molina, quien aseguró que tienen el reto de llevar “propuestas y proyectos basados en la realidad”.

Los candidatos han sido propuestos por el grupo disidente al secretario general de PAIS, Roy García, con quien sostienen una pugna interna por dirigir el partido.

El candidato presidencial de PAIS dijo que tienen “el 100 por ciento» de seguridad de que ganarán la Presidencia. «Estamos preparados para sacar adelante nuestro país… Esperamos el apoyo de todo el pueblo salvadoreño”, dijo.

El TSE abrió el 7 de septiembre, el plazo para la inscripción de candidatos presidenciales y legislativos en las elecciones de 2024, siendo la fórmula presidencial del FMLN, integrada por Manuel «El Chino» Flores y Werner Marroquín, la primera en presentar su inscripción.

Los candidatos tienen hasta el próximo 26 de octubre para inscribirse ante el TSE, mientras que los candidatos al Parlamento Centroamericano tienen hasta el 23 de noviembre.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *