Nercy Montano acusada fiscalia

Fiscalía presenta formalmente acusación a Nercy Montano, alcaldesa de Soyapango, por malversación de fondos

La alcaldesa de Soyapango fue detenida el 28 de diciembre del 2022 por incumplimiento de deberes y malversación

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

INFORMACIÓN POR VERÓNICA MARTÍNEZ

SAN SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este miércoles por la tarde ante el Juzgado Primero de Paz de Soyapango la acusación formal en contra de la alcaldesa, Nercy Montano.

El Fiscal encargado del caso dio declaraciones al respecto:

“La FGR está presentando requerimientos fiscales en contra de la actual alcaldesa de Soyapango, después de haber revisado investigaciones a raíz de un aviso por supuestos actos de corrupción que se estaban cometiendo en esa municipalidad; lo que nos llevó como Fiscalía a encontrar un desorden financiero. Es decir que los fondos económicos de esa localidad no han estado siendo utilizados de forma adecuada”.

Asimismo explicó que las irregularidades fueron conocidas inicialmente por medio de un aviso de los propios empleados de la alcaldía. En este se informaba que la comuna no había pagado los salarios desde septiembre, pero que los descuentos de ley sí habían sido efectuados, sin embargo no habían sido pagados a las instituciones previsionales correspondientes.

Montano fue detenida el pasado 28 de diciembre por los tres delitos: apropiación indebida de cuotas laborales, incumplimiento de deberes en perjuicio de la administración pública y malversación de fondos públicos.

La fiscal aseguró que se logró verificar que los fondos no fueron utilizados para lo que estaban presupuestados, puesto que no se recolectaba la basura de manera eficaz y se identificaron gastos excesivos en festividades.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *