Fiscal presentó solicitud de antejuicio y desafuero contra el diputado Erick García

Tras la petición, Nuevas Ideas anunció la expulsión ‘inmediatamente’ del diputado Erick García.

EL SALVADOR.- Esta tarde, el fiscal general, Rodolfo Delgado, presentó la solicitud de antejuicio y petición de desafuero contra el diputado de Nuevas Ideas, Erick Alfredo García Salguero, por el delito de falsedad ideológica. Luego, Nuevas Ideas informó que expulsaron “inmediatamente” del partido de Nayib Bukele, y que iniciarán un proceso de investigación contra la parlamentaria suplente, Nidia Araceli Turcios.

Después de analizar la información recolectada, se llegó a la conclusión que existen suficientes indicios de que el diputado García ha cometido el delito de falsedad ideológica, sancionado en el art. 284 del Código Penal, aseguró el Rodolfo Delgado.

“Nosotros como FGR nos debemos a la Constitución de la República, debemos cumplir determinados procedimientos para hacer llegar las solicitudes correspondientes en el momento oportuno, para iniciar un proceso como este”, enfatizó.

Delgado también expresó confiar en que los diputados analizarán la posición de la FGR conforme a la ley y brindarán las herramientas necesarias para sostener el caso en los tribunales competentes.

Por su parte, el diputado presidente, Ernesto Castro, aseguró que “nos vamos a someter al proceso que determinen las autoridades, a fin de que las instancias correspondientes demuestren los hechos”.

La solicitud pasa al pleno y será conocido y discutido este día en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *