Fiscal Delgado desmiente publicación de La Prensa Gráfica en relación al caso de La Campanera

El fiscal general de la República pidió a los medios de comunicación no «intentar confundir» a la población con «medias verdades».

EL SALVADOR.– La Fiscalía General de la República (FGR) desmintió una publicación del medio de comunicación La Prensa Gráfica (LPG), donde aseguraron que el Ministerio Público “no cuenta con suficientes elementos de prueba para acreditar la participación en el delito de feminicidio agravado”.

En la red social X LPG publicó: “Según fuentes judiciales, la representación fiscal aún no cuenta con suficientes elementos de prueba para acreditar la participación en el delito de feminicidio agravado, por el que fue presentado ante los medios de comunicación”.

El fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, reaccionó ante la publicación de LPG: “Todos nuestros esfuerzos están enfocados en lograr justicia, para Melissa y su familia. Varias unidades fiscales están coordinando esfuerzos, para que este asesino y depredador sexual pague por sus crímenes”.

El funcionario agregó: “No se aprovechen de esta tragedia para intentar confundir con medias verdades, a la población”.

La FGR comunicó en redes sociales que tiene dos investigaciones abiertas, contra Edwin Mauricio Alvarado Lazo.

“El requerimiento fiscal que incluye su confesión y la evidencia que lo incrimina en los delitos de Feminicidio Agravado, Violación y Privación de Libertad será presentado el próximo viernes”, detalló la institución.

Por otra parte, afirmaron que este día presentaron el primer caso en su contra, ante el tribunal correspondiente.

La Fiscalía acusó la mañana de este martes 24 de octubre ante el Juzgado Primero de Paz de San Salvador a Edwin Mauricio Alvarado Lazo, de 50 años, por el delito de resistencia al arresto.

Alvarado Lazo fue presentado por las autoridades de seguridad el pasado 12 de octubre como el principal sospechoso de asesinar a Diana Melisa, una niña de 7 años, encontrada sin vida en un pasaje de la colonia La Campanera, en el municipio de Soyapango.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *