Financiadores extranjeros estarían detrás de bloqueos en Guatemala, afirma presidente Giammattei

Durante una cadena nacional, el presidente Alejandro Giammatei declaró tener pruebas que demuestran que los bloqueos en Guatemala provienen de un financiamiento extranjero.

GUATEMALA.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, habló a la nación, destacando que las manifestaciones “empezaron a salirse de control… Ya no se tolerarán los actos fuera de la ley. Los bloqueos son ilegales”, enfatizó.


El mandatario Alejandro Giammattei afirmó que solicitarán órdenes de captura en contra de quienes organizan las manifestaciones.


El presidente señaló que tomarán acciones en contra de los bloqueos, los que calificó como un delito. Además, hizo un llamado al presidente electo Bernardo Arévalo para que acuda a las reuniones convocadas.


“No se le puede dar golpe de Estado a alguien que no está en el mandato”, dijo.


Además, informó que tienen pruebas de financiamiento extranjero para los bloqueos y que han sido víctima de ataques cibernéticos desde el exterior, pero aseguró que las convocatorias de bloqueos «se les han ido de la mano»


“No es así como van a poder gobernar, no es dividiendo que Guatemala va a salir adelante”, afirmó Giammattei. Agregó: “No son muchos los que están organizando el caos, son pequeños piquetes”, consideró.


Giammattei aseguró que los golpes de Estado quedaron en el pasado y envió un mensaje a las autoridades electas «no es convocando a bloqueos que van a poder gobernar», señaló.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *