FGR revela como hombre intentó esconder los cadáveres de su padres tras matarlos con un machete

El homicida habría terminado con la vida de su padre y madrasta tras una discusión relacionada con su pertenencia al movimiento LGTBI+.

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento contra Irán Nacxit Portillo Barrantes, quien es acusado por los delitos de homicidio agravado por dos víctimas, desaparición de personas y fraude procesal; razón por la que solicitaron la detención provisional mientras continúan las investigaciones.

¿Qué sucedió ese 19 de mayo en la madrugada? La FGR argumenta que Portillo Barrantes habría tenido una discusión con su padre, en ese momento, tomó un arma blanca (machete) y le produjo «varias» heridas en su cuerpo que le causaron la muerte. Luego, actuó contra su madrastra provocándole heridas hasta asesinarla.

Después, Barrantes habría intentado desaparecer los cadáveres. El sujeto «intentó quemar a sus parientes y enterrar los cuerpos en el patio de su casa», reveló la FGR. También, limpió la vivienda «buscando destruir la evidencia que lo involucra en los delitos», indicó la FGR.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro dio a conocer que Barrantes tenía rencillas personales con sus padres. Extraoficialmente, se ha conocido que el sujeto habría cometido el crimen debido a que sus dos familiares no aceptaban que era parte de la comunidad LGTBI+.

Los restos de las víctimas fueron encontrados hasta el 23 de mayo, día en que el sujeto también fue arrestado. El hecho ocurrió en la vivienda en la que cohabitaban, ubicada en la calle Las Granadillas, en las cercanías de la prolongación avenida Masferrer Norte y del punto de buses de la ruta 16, en la colonia San Antonio Abad, de  San Salvador Salvador.

En ese contexto, la FGR ha afirmado que «cuenta con suficiente prueba pericial y testimonial que da una probable participación del imputado en los delitos».

El requerimiento fue presentado ante el Juzgado Quinto de Paz de  San Salvador Salvador.

«No toleraremos ningún acto de violencia y nos encargaremos de que estos crímenes no queden impunes, a diferencia del pasado», aseveró el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *