FGR desmiente rumores de fallecimiento del exasesor de seguridad, Alejandro Muyshondt
Ante rumores de distintas figuras en redes sociales, la Fiscalía General de la República desmintió una supuesta muerte del exasesor de Seguridad.
EL SALVADOR – La Fiscalía General de la República (FGR) desmintió la información emitida este día por el abogado Boris Cortez sobre el supuesto fallecimiento de Jorge Alejandro Muyshondt Álvarez, quien fue detenido el pasado agosto de este año.
«Lamentablemente la vida de la vida de una persona es arrebatada gracias al estado y la dictadura impuesta por el presidente de el Salvador, Nayib Bukele» escribió el abogado en su cuenta de X; donde al mismo tiempo señaló al presidente de Estados Unidos, y la embajada de ese país en El Salvador por apoyar «estos crímenes de lesa humanidad».
La FGR aseguró que Muyshondt continúa cumpliendo detención ordenada por el tribunal correspondiente, mientras se sigue el debido proceso en su contra.
La Fiscalía capturó al exasesor de seguridad nacional; Alejandro Muyshondt, por los delitos de revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos por empleado oficial y favorecimiento de la evasión, en beneficio de Funes
De acuerdo con las investigaciones fiscales, Muyshondt ayudó a que el expresidente Mauricio Funes no fuera detenido, ya que este último ha recibido condenas en dos casos distintos. En mayo, un tribunal lo condenó a 14 años de prisión por cargos de agrupaciones ilícitas e incumplimiento de deberes y, a inicios de julio, fue condenado a seis años de cárcel por evasión de impuestos.
Además, tiene varios procesos penales abiertos por hechos relacionados con supuesta corrupción durante su gobierno.