FGR allana a la Corporación ARGOZ S.A de C.V por venta de inmuebles sin permisos

Al allanamiento se hicieron presentes el fiscal general, Rodolfo Delgado, y la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

El Fiscal General, Rodolfo Delgado y la Ministra de Vivienda, Michelle Sol verifican un allanamiento en la Corporación ARGOZ S.A. de C.V. la cual se dedicaba a vender inmuebles en la zona rural del país, sin tener los permisos correspondientes como propietarios, lotificadores o para parcelar los terrenos.

Según las investigaciones, ARGOZ otorgaba inmuebles a precios accesibles, entre $1,000 y $5,000 dólares, con facilidades de pago a las víctimas.

Realizaban contratos de promesa de venta a nombre de otras sociedades a quienes las víctimas cancelaban cuotas muy bajas.

Una vez terminados los pagos, los compradores intentaban registrarlos en el Centro Nacional de Registros (CNR), pero no podían ya que los terrenos no estaban registrados como propiedad de la corporación ARGOZ.

En el caso se ha capturado a: Rodrigo Javier Gómez Farfán y Leticia Farfán de Gómez.

Hasta el momento son 116 lotificaciones las denunciadas por las irregularidades cometidas por ARGOZ S.A. de C.V. y otras sociedades vinculadas a esta corporación: Fomento Rural Inmobiliario S.A. de C.V., Protege S.A. de C.V., Gómez Farfán S.A. de C.V., Nido de Aguila SA. De C.V., Katamarán S.A. de C.V. y Sociedad Fimento Inmobiliario S.A. de C.V.

«Es un compromiso de la Fiscalía General de la República (FGR) con todas las víctimas que han estado reclamando, a las diferentes autoridades de turno, que se les solucionara el problema de las propiedades», dijo el fiscal general.

Por su parte la ministra Sol, declaró: «Hemos enviado todos los expedientes de todas las lotificaciones y hemos hecho llamados a los lotificadores para que comiencen sus procesos. Nuestro objetivo es que las familias tengan sus escrituras. Son familias que han esperado una respuesta y hoy se les va a dar una esperanza real de tu lotificación y escrituras. Lamentamos que haya malos lotificadores que se aprovechen de las familias más humildes».

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *